Presidente de Lotus nombrado El Emisor Hispano del Año


Presidente de Lotus Communications Jim Kalmenson es ampliamente conocido en toda la costa oseste de los EE.UU. como líder de un negocio familiar con una amplía gama de emisoras de radio que incluye Classic Rock, y Active Rock FMs en Tucson, el Classic Rocker en Las Vegas, y un formato de idioma farsi de focalización Persas en el Sur de California.

Pero son las emisoras español de Lotus’ y su desempeño que ha llevado a Kalmenson a recibir el premio Medallas de Cortez 2018 como difusora del año.

El honor fue presentado a Kalmenson el Martes por la tarde en la Conferencia de Radio Hispana 2018, que concluye el, Miércoles en Doral, Florida. Las estaciones Lotus’ en todo el Oeste se compone de varias estaciones de radio en idioma español, incluyendo key ESPN Deportes Radio afiliado KWKW-AM 1330 en Los Ángeles.

Al aceptar el premio, Kalmenson fue muy cortés mientras repetía intensas declaraciones de la radio en la medición de audiencia Hispana. “Estamos insuficientemente representados”, dijo de los consumidores de la radio Hispana.

Kalmenson continuó, “La primera cosa que aprendí cuando entré en mercadotecnia hispana fue la idea básica de que los latinos tienen miedo y son aversos a participar en la investigación. Sin embargo hoy eso ha cambiado. Hoy en día, los Latinos ya no son temerosos, ahora ellos están aterrorizados! Como resultado, el público Hispano dominante, que es el mayor usuario de radio en español, esta insuficientemente representados en las muestras de la investigación de la audiencia. Nuestra investigación sugiere que la clasificación de la radio en español subestiman los niveles de los que verdaderamente escuchan por 25%-35%”.

Estaciones Lotus’ incluyen Mexicanos regionales KLBN-FM en Fresno y KCMT-FM en Tucson, y Hits para Adultos en Español KWID-FM en Las Vegas.

Los ganadores de las Medallas de Cortez del 2018 fueron presentados por RBR+TVBR Editora Deborah Parenti y Jinny Laderer, CEO de Medallas patrocinador vCreative.

Los ganadores del premio representan una variedad de líderes de la industria, incluyendo emisoras de Spanish Broadcasting System, Univision, Entravision y iHeartMedia. Las Medallas de Cortez son los únicos premios dedicados a honrar la excelencia en la radio hispana, y la ceremonia de entrega de los premios anuales es un resalte de la conferencia.