Biografia del Dasa

 Biografía

dasa-soloicono-dasaEl nominado al Latin GRAMMY®, El Dasa estrena su segunda producción discográfica titulada ‘Alegre y Enamorado’ la cual contiene 14 temas con la colaboración de compositores famosos y nuevos talentos, inspirados en la vida de la joven estrella.

Un disco que como El Dasa dice “es hecho con mucho corazón pasión entrega y sobretodo sincero” ya que los temas son experiencias propias así dándole un giro más íntimo.

‘Alegre y Enamorado’ contiene los sencillos “Por Ser Bonita y “Mi Amiga, Mi Amor, Mi Amante”, ambos ya cuentan con sus respectivos videos musicales, además de incluir propuestas musicales como un vals de Quinceañera y un tema dedicado a las madres solteras entre otros.

Esta segunda producción se grabó en la ciudad de Los Ángeles y en su natal Sonora, México en los estudios de El Dasa y los Cuates Valenzuela, bajo la producción del propio artista en donde plasmo su esencia en cada tema.

Con esta producción El Dasa sigue mostrando su gran talento y carisma lo cual lo ha colocado como una de las grandes propuestas del Regional Mexicano con la meta de seguir consolidándose a través de sus canción y que se conviertan en clásicos del pueblo en general tanto en Estados Unidos como en México.
Álbumes

pa-la-razaCon su debut discográfico “PA´LA RAZA”, EL DASA gozo de los éxitos logrados gracias a sus sencillos “Mentirosa” y “Casi perfecto”, mismos que se colocaron en los primeros lugares de la radio en Estados Unidos.

Por otro lado, EL DASA mostró un aspecto diferente al de su carrera como cantante, ya que formó parte del programa “Mira quién baila”, que se realizó en Miami, pero una lesión lo llevó a dejar la competencia, sin embargo fue invitado a cantar sus temas.

Con su primer disco fue nominado al GRAMMY® Latino, en la terna ‘Mejor Álbum de Banda’ y en Premios Lo Nuestro A La Música Latina 2014 en donde se hizo merecedor al trofeo como ‘Revelación del Año’ dentro del género Regional Mexicano.

dasa-vicente-300x222

 

Historia

dasa-vicenteBanda El Recodo, German Montero y tantos más que le han compartido su escenario donde ha dejado huella, Banda El Recodo, de la cual tuvo la oportunidad de recibir en varias ocasiones propuestas, de audicionar y ser parte de sus filas. Sólo tenía 17 años aun no era su tiempo, y la otra a los 20 años.

Fue un 17 de noviembre del año 2011 cuando el rey de la música mexicana Don Vicente Fernández lo descubre que por un tiempo fue su chofer y de su mariachi a cantar a dueto en uno de los escenarios más importantes de USA, el Gibson Ampitheatre de Los Angeles, CA.

Esto sucede cuando los músicos del mariachi piden a él Sr. Vicente que por favor escuchara cantar a el chofer (Dasa) que después de un tiempo trabajar en su equipo jamás lo habían escuchado cantar ni conocían su talento.

mira-bailaEs así cuando el Sr. Vicente se dirige al camerino de mariachis donde se encontraba Dasa y Don Vicente le pide al joven que le cante una canción; tal fue el asombro de Don Vicente que le pide cantar esa misma canción en el escenario porque el joven la cantaba con el corazón; fue tan buena la reacción que al finalizar el tema el público estaba de pie pidiendo otra!!!

El Sr Vicente y Dasa hacen un dueto con la canción Amor de los Dos y es así es como el rey de la música mexicana descubre el talento de Dasa y pide al publico de favor le ayude a respaldar la carrera de este joven…aquí un poco de su historia.

Originario de Hermosillo, Sonora nace un 27 de julio, hijo único de Jose Rafael Lopez y Maria de los Angeles Saavedra, un niño que llamaba la atención por su pelo rojo y energía al pararse en un escenario. Como primera y única voz de la banda costa azul de Hermosillo Sonora a sus 15 años de edad , en la cual ingreso por pedir en una boda si lo dejaban cantar una canción y no fue una canción si no 4 años de su vida , sin jamás haber mostrado en su infancia alguna inquietud de cantante o musical todo nació de la noche a la mañana.

Un joven con muchos valores enemigo de las injusticias y de los problemas amiguero, alegre , enamorado y con un gran corazón.

Alegría al pueblo: es el significado de su nombre de origen ruso y que mejor manera de llevar alegría que con la música de banda. Con toda la energía alegría y felicidad que lo caracteriza recorriendo el escenario, cantando con el alma, haciéndonos sentir, bailar, reír.

Un joven que cuya trayectoria lo ha llevado a pisar grandes escenarios en unos como invitado , de la mano de grandes artistas que han reconocido su talento ,el rey Vicente Fernández, grupo Laberinto, El Coyote y su banda, La Arrolladora banda el Limón, entre otros.